Chubut Digital
  lunes 19 de junio de 2017  Chubut Digital INICIO    Newsletter Suscríbase GRATIS a nuestro NEWSLETTER     Mensajes     Configurar como PÁGINA DE INICIO
Comodoro Rivadavia Comodoro Rivadavia | Firmará obras para Chubut
Touriñán confirmó la llegada de Scioli a Comodoro
  
Javier Touriñán, ministro de Gobierno.

En diálogo con la prensa, el ministro de Gobierno y precandidato en primer término a diputado provincial, Javier Touriñán, habló sobre la visita del gobernador de Buenos Aires y precandidato a Presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien junto al gobernador Martín Buzzi encabezará un acto en Comodoro Rivadavia.

“Ya está confirmada la presencia de Daniel Scioli el día sábado en Comodoro, tal cual estaba programado la semana anterior pero por una cuestión de agenda motivó que fuera postergado, pero el compromiso estaba en visitar Chubut antes de las PASO”, señaló Touriñán y agregó que será “a las 18 en el Socio Fundadores realizando un acto junto Buzzi y los precandidatos de Comodoro Rivadavia”.

El ministro indicó que “estamos convocando y programando cómo será el acto, siguiendo con el programa que originalmente habíamos desarrollado que era la firma de un acta compromiso entre el candidato a presidente Daniel Scioli, y el gobernador Martín Buzzi para que en su nuevo período se lleven adelante acciones, gestiones y obras en Chubut”.

Desinversión dasnevista

Por otra parte, el funcionario provincial fue consultado sobre declaraciones del diputado provincial del ChuSoTo, Jerónimo García, sobre los servicios públicos en la zona sur de la provincia, recordando la gran desinversión de la gestión de Mario Das Neves en Chubut en la materia cuando había fondos suficientes para realizarlas.

“A veces hablan por hablar y dejan huellas a su paso”, expresó Touriñán y remarcó que “hubo una desinversión muy grande durante los 8 años de gestión de Mario Das Neves, en materia de servicios públicos y redes de infraestructura. Cuando hubo fondos suficientes para hacerlo no se hicieron, cuando vino plata por la renegociación con Pan American, esos 60 millones de dólares para la zona sur no se invirtieron”.

“Si uno repasa las obras y las puedo repasar porque sí me quejé, recuerdo que tengo un informe del año 2010 en el Tribunal de Cuentas de la provincia donde expresé que durante 2008/09 no hay una sola obra en materia de infraestructura de servicios públicos, es decir acueductos, gasoductos, redes de pluviales, cloacas, no hay una sola obra enterrada, obras que no se ven, que no venden en campaña”, indicó.

En ese sentido manifestó: “Das Neves dice ‘miren para atrás las obras’, porque poner ladrillos es fácil. A lo mejor Jerónimo estaba ocupado y se ha perdido parte de la historia de esta provincia. He estado prácticamente dos años reclamando sobre todo en materia de agua, el acueducto con fondos de PAE, cosa que Das Neves no lo quiso poner, no quiso invertir y denunciamos que íbamos a estar como ahora estamos; de hecho las consecuencias se ven ahora”.

“Lo mismo hicimos en materia de gasoductos, recuerden el que hicieron en la Cordillera con fondos de Nación quedó operado por Alejandro Ivanissevich quien no puso ni un solo peso para el gasoducto y se quedó con el negocio. Si vamos a hablar de los negocios que hicieron en la época dasnevista, ese es uno que no permitió que se hayan desarrollado las regiones”, recordó.

En respuesta al legislador provincial, Touriñán dijo: “Parafrasear a autores es fácil, pero hay que poner los pies sobre la realidad y ver las cosas que no se hicieron porque la desinversión en servicios públicos es una consecuencia que se ve en el largo plazo, como el gas en la Meseta o el agua para Madryn o Puerto Pirámides, se van a ver dentro de 7 o 10 años, y si no se planifica a la provincia con un sentido estratégico y geopolítico para los próximos 25-30 años estamos en las mismas condiciones”.

“Si se trabaja sobre la coyuntura y en el día a día como ha venido trabajando la administración dasnevista vamos a estar siempre en las mismas condiciones, se van a pegar ladrillos, se darán casas a los familiares, funcionarios y amigos de ellos pero hay mucha gente esperando”, concluyó.

Chubut Digital Volver
Compartir en Facebook
 
 
Más notas de Comodoro Rivadavia
En Comodoro Rivadavia
Se presentó el manual de prácticas laborales para los trabajadores del sector petrolero
“Mi Primer Empleo”
Gremios valoraron el Programa en que los jóvenes podrán acceder a un trabajo
En Comodoro Rivadavia
El Puerto incorporó un innovador sistema de seguridad para resguardar las cargas del depósito fiscal
Será el 7 de julio
El Gobierno Provincial abre ofertas para construir el Hospital de Alta Complejidad
En Comodoro Rivadavia
Violencia de género: Provincia y Nación capacitaron a su personal
 
 
Más leídas
En El Maitén
Respuesta de Casa Abierta: capacitaron a productores cordilleranos
En José de San Martín
Proporcionaron herramientas al hospital y un subsidio para la producción
En Corcovado
Buzzi inauguró nueva Brigada contra incendios con una inversión de más de 800.000 pesos
En Tecka
"Este 10 de diciembre fue un día muy importante para las comunidades originarias"
En la Cordillera
La Policía provincial inauguró obras, entregó equipamiento y reconoció a personal
Más Comentadas
Se intimó al supuesto organizador del evento
Irrisoria convocatoria para perseguir y matar guanacos en Puerto Pirámides
Tras su visita a Scioli
Buzzi: "A Das Neves todos los colectivos lo dejan bien"
79° Aniversario de la localidad
Instituciones de Río Mayo ya cuentan con conexión gratuita a Internet
En Trelew
El Gobierno define obras en el Parque Industrial junto a actores del sector
En Puerto Madryn
Capacitan en seguridad vial al personal de la Policía del Chubut
 
Tierra del Fuego Digital
Facebook
Twitter
windguru
 Pronóstico del tiempo   
  Buscador de notasBuscador de notas:
La époKa
Chubut Digital  Diarios nacionales:
Ámbito Financiero BAE Clarín Crónica El Cronista Comercial Infobae La Nación Página 12 Perfil Tiempo Argentino